Avisos

Segunda encuesta temática : Nota Roja o policiaca

 
Picture of Asesoria VOX
Segunda encuesta temática : Nota Roja o policiaca
by Asesoria VOX - Tuesday, 11 July 2017, 11:14 PM
 

Continuamos explorando formas de incorporar la opinión pública en los temas de trabajo de nuestro seminario

En esta segunda encuesta temática abordamos la Nota Roja o prensa policiaca y su prevalencia como modelo informativo y de negocio para el periodismo oaxaqueño.


¿Qué hacer con la nota roja?

Frente al paradigma de violencia que vivimos, alimentado por la impunidad y la omisión gubernamental respecto a la aplicación de la justicia y el respeto a los derechos humanos, ¿Es necesaria la reproducción de un tipo de periodismo que promueve el gusto por los contenidos mediáticos violentos e incluso grotescos?

Contrarios a toda ética, los medios comercializan la información totalmente deshumanizada, sensacionalista y fuera de contexto.

A pesar de esto, son muy pocos los periodistas que participan o dan continuidad a proyectos como este Seminario VOX que ofrece sensibilización y capacitación frente a esta realidad.

Por eso queremos incorporar a las audiencias en el análisis que publicamos en el blog a modo de resúmen editorial, el cual recopilamos las opiniones de algunos participantes de nuestro seminario.


Cualquier persona interesada en opinar sobre este asunto puede utilizar las siguientes vías para hacernos llegar su punto de vista: